El feedback inesperado

El mismo dia que comencé a publicar en este blog, comencé a revisar ansiosamente las estadísticas de cantidad de visitantes, deseoso de saber si alguien me leía. Si bien los números muy difícilmente me ubiquen entre los blogs mas leídos (ni del mundo, ni de mi barrio) el blog tiene su caudal de visitas, lo que me hacía preguntar porqué nunca aparecía un comentario.

Antes de que te pongas a revisar, aclaro: el blog sigue absolutamente invicto de comentarios. Pero la semana pasada recibí el primer feedback de este blog y de la forma mas interesante e inesperada: en una charla con un probable cliente.

Resulta que esta persona se había tomado el tiempo de navegar todo el sitio de BeBop diseño y encontró el link a este blog. Leyó la entrada en la cual hablo de sistemas on line, copió el texto en un documento de Word y lo releyó y discutió con su socio.
Todo esto antes de llamarme por teléfono y concertar una entrevista en la cual hablamos (y bastante) sobre el tema de los sistemas on line y cómo a él le había parecido interesante lo que yo escribí, al punto de que reflejaba exactamente lo que me querían encargar para su sitio.

El encargo me pareció a mí también una idea interesante, ya envié el presupuesto y ya veremos si el trabajo se concreta o no, eso es anecdótico a los efectos de esta entrada (no así a los efectos económicos, laborales, etc).

Lo interesante es cómo en este caso exponer mis ideas sobre un tema facilitó la comunicación con el posible cliente a partir de la identificación de sus necesidades y las ideas de la entrada en cuestión. Vuelvo también sobre algo que decía en entrada de los sistemas on line: los clientes buscan que su sitio en internet les solucione problemas y claramente preferirán trabajar con alguien que muestre estar orientado a la solución de esos problemas.

Anuncios

Acerca de Martin Graglia

Arquitecto y diseñador web en Posadas, Misiones, Argentina
Esta entrada fue publicada en Aplicaciones on line, Diseño Web y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El feedback inesperado

  1. Mario dijo:

    Hola Martin, primero felicitaciones, encontré tu blog de casualidad, y me pareció más que interesante. Navegando por la web en busca de información sobre Backends para flash, fui a dar con uno de tus post y me enganche a leerlo, grande fue mi sorpresa al descubrir que el autor era de Posadas, no porque en mi querida ciudad no haya buenos profesionales web, sino que saben esconderse muy bien.
    Yo también me dedico al desarrollo web, más que nada flash y ahora me estoy enganchando con WP que me parece una herramienta completísima a mis pretensiones gráficas, ya que de profesión soy diseñador gráfico con aspiraciones de diseñador web.
    En fin, mi comentario en primer lugar es para sumar a la, seguramente, amplia lista de feeds que vas a tener, y por otro lado, invitarte a que me sumes a tus contactos y así poder hablar más claramente sobre algunos proyectos que tengo y que me gustaría hacerte partícipe.

    Mario Prieto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s