Sobre los sistemas online

Desde un tiempo a esta parte, notamos en los encargos recibidos en el estudio una tendencia que nos ha parecido saludable: los clientes ya no quieren “solamente” un sitio web, ahora también piden distintas aplicaciones on line para solucionar aspectos de la gestión de sus negocios.

Digo que nos ha parecido saludable por dos cuestiones:

_ Por un lado se está dejando de lado la idea (antigua, pero todavía vigente) de que para administrar un sitio web había que contratar a alguien especializado que ejecutaría una serie de operaciones misteriosas para mantener el sitio funcionando y actualizado. Supongo que en parte gracias al auge de la web 2.0 (y en particular de las redes sociales), la gente se ha ido dando cuenta de que la web “no muerde” y que no necesariamente debe ser algo misterioso entendido por unos pocos. El cliente se ha dado cuenta de que se puede pedir mas: de la interacción con su propia web y de la persona que ha contratado para hacer el desarrollo: tanto la web como el desarrollador deben responder a esas expectativas.

_ Por el otro: el cliente (en nuestro caso en BeBop diseño, mayoría de profesionales y pequeños/medianos empresarios) ya no solamente quiere una “página web porque hay que figurar en internet” (frase textual de más de un cliente en la primer llamada telefónica y/o  reunión). Ahora quiere que esa web le ayude a resolver problemas. Y no solamente problemas de “comunicación con sus potenciales clientes” (frase textual de mas de un sitio de diseño web/comunicación/marketing).
Quiere que la web lo ayude a atender a sus clientes (en la mayor parte de los casos) o a administrar sus negocios.

Las aplicaciones web pueden ayudar a resolver problemas de gestión a cambio de un costo inicial relativamente bajo, un costo de mantenimiento casi nulo y sin inversión en equipamiento especial: cualquier “compu” de oficina y una conexión de internet (cada vez mas populares, de crecimiento constante hace unos años en Argentina) bastan para conectarnos con nuestra propia “nube”.

Desde el punto de vista del desarrollador, utilizando software de código abierto (nuestro querido open source, tan temido por la IIPA y las corporaciones) se pueden ofrecer soluciones cloud-computing de buena calidad, cumpliendo estándares y de máxima compatibilidad con sistemas operativos, navegadores y hardware.

Anuncios

Acerca de Martin Graglia

Arquitecto y diseñador web en Posadas, Misiones, Argentina
Esta entrada fue publicada en Aplicaciones on line, Diseño Web. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sobre los sistemas online

  1. Pingback: El feedback inesperado | Martin Graglia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s